Consejo directivo

Spread the love

Funciones

  1. La difusión de información, noticias, eventos y actividades relacionadas con el ámbito de los derechos humanos a través de las plataformas de la asociación: Facebook , Twitter, LinkedIn e Instagram.
  2. Proponer actividades dirigidas a estudiantes y egresadas/os e investigadoras/es del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas para favorecer la promoción de los Derechos Humanos, la generación de conocimiento y la difusión de los mismos.
  3. Coordinar y promover las actuaciones surgidas en el entorno de la comunidad de asociados, investigadores y profesores del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas.
  4. Impulsar e implantar la colaboración con otros organismos, asociaciones y comunidades afines a los intereses y estudios de la asociación.

Presidencia

Gabriela Velásquez Crespo (Perú) es investigadora en formación en el doctorado de Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Derechos Humanos por la misma universidad. También es máster en Políticas Sociales de Infancia y Adolescencia (UCM) y licenciada en Derecho (PUCP).


Vicepresidencia

Laura C. Razo Godínez (México) es investigadora en formación en el doctorado de Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid. Es Maestra en Derechos Humanos y Especialista en Gestión de Políticas de Igualdad por la misma universidad. También es Licenciada en Derecho por la Universidad Latina de México.

Secretaría

Claudia Flores Mejía (El Salvador) es magíster en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Es licenciada en Derecho y tiene máster en Derecho Penal Constitucional por la Universidad Centroamérica "José Simeón Cañas".


Tesorería

Agostina Carla Hernádez Bologna (Argentina) es magíster en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Fue becaria de la Fundación Carolina y es abogada por la Universidad de Buenos Aires.


Representante de Delegaciones

Dolores Neira (Argentina) es Máster en Derechos Humanos por la misma universidad.